Retrasa fondos la 'tramititis'

AutorJosé García

La llegada de 150 millones de pesos para el área metropolitana de Monterrey se ha retrasado por los trámites jurídicos necesarios para el envío y la recepción del dinero y, además, por ser la primera vez que este fondo beneficia a la zona, argumentó ayer Juan Paura.

El subsecretario de Ingresos de la Tesorería estatal reconoció que el Gobierno debe crear un fideicomiso para recibir los apoyos, por lo que desde el inicio del año se estableció contacto con la Secretaría de Hacienda para definir el procedimiento a seguir.

Sin embargo, surgieron rezagos porque, primero, no se había definido la cantidad a enviar, y segundo, existe un procedimiento jurídico que debe seguirse para el establecimiento del fideicomiso.

"(El retraso) fue un poco por ser la primera ocasión en que se distribuían estos recursos", afirmó, "y ha sido como consecuencia tanto del Estado como por parte de la liberación propia de la Secretaría de Hacienda de la parte normativa (del fideicomiso)".

El domingo, Martín López Cisneros, coordinador de los diputados federales albiazules del Estado, aseguró que Nuevo León está en riesgo de recibir la partida de 150 millones de pesos autorizada en este año para proyectos de infraestructura en la zona conurbada.

Para recibir los recursos del Fondo de Apoyo Metropolitano, explicó, se requiere que la Administración estatal constituya un fideicomiso, con representación de los municipios conurbados, pero el requisito no se ha cumplido.

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR