Retrasa Edomex pagos; piden agilizar recursos

AutorInti Vargas

TOLUCA.- Representantes del PAN y PRD en el Instituto Electoral del Edomex (IEEM) propusieron llamar la atención al Gobierno estatal, ante el retraso en la entrega de 69 millones 647 mil pesos para gastos de operación y prerrogativas de los partidos.

No obstante, miembros del IEEM acordaron enviar un exhorto a la administración para agilizar el pago, pero no desplegar algún escrito en periódicos como lo propusieron los representantes partidistas.

Al inicio de sesión ordinaria, Bernardo García Cisneros, secretario general del Instituto, informó que las prerrogativas de noviembre llegaron con veinte días de retraso, esto es los días 25 y 26.

"A la fecha, el Gobierno del Estado de México nos adeuda 69 millones 647 mil 715 pesos para cerrar el ejercicio del año 2003", aclaró García.

Ante la demora, Francisco Gárate, representante del PAN, propuso un punto de acuerdo para publicar en un periódico nacional y otro local una llamada de atención al Gobernador Arturo Montiel.

"El Ejecutivo no tiene por qué estar regateando, ni reteniendo, ni escamoteando para una institución que tiene que tiene como fin la democracia en el Estado de México", expuso.

A la iniciativa se sumó Juana Bonilla, del PRD, quien recordó que durante los meses de actividad electoral los partidos resintieron el retraso en los recursos aprobados por el Legislativo para el 2003.

"Esto repercutió en los trabajos de los cuadros políticos, por lo que sí haríamos un llamado al Ejecutivo a que las prerrogativas no deben retrasarse", expresó.

Sin embargo, César...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR