Retrasa Congreso reinicio de labores

AutorClaudia Salazar, Armando Estrop y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Las vacaciones decembrinas de los legisladores del Congreso de la Unión aún no terminan.

Y es que a pesar de que los días de asueto de senadores y diputados concluyeron, sus oficinas y lugares de trabajo lucen vacíos.

El pasado 21 de diciembre terminó el periodo legislativo de sesiones, y desde entonces no hay actividad en la Cámara alta.

Esta semana no hubo ningún evento agendado por los senadores ni por las comisiones de trabajo, de acuerdo con el reporte disponible en la página de internet del Senado.

Incluso, no se ha publicado la Gaceta Parlamentaria desde el 22 de diciembre pasado, en la cual aparecen las convocatorias de reuniones de trabajo de las comisiones o informes de trabajo.

Tampoco ha habido reunión de la Junta de Coordinación Política, porque los coordinadores parlamentarios se reintegrarán a las actividades legislativas hasta el lunes.

Además, la mayoría de las secretarias de los senadores reportan que estarán disponibles o que vendrán a la Ciudad de México a partir del 8 de enero.

Ayer, MURAL buscó en sus oficinas a varios senadores, y el reporte constante fue que estaban en sus entidades.

Los panistas Alejandro González Alcocer, Ramón Galindo, Luis Alberto Coppola, Sebastián Calderón, José Guillermo Anaya y Ernesto Saro seguían en sus estados.

El perredista Leonel Godoy se regresó a su estado Michoacán, luego de asistir el miércoles a la sesión de la Comisión Permanente.

En las oficinas de los senadores del PRI, Eduardo Calzada y Mario López ni siquiera contestaron los teléfonos.

Ni sus luces

La situación en la Cámara de Diputados no es mejor.

Los presidentes de los órganos legislativos encargados de desahogar los trabajos, no han citado a reuniones, a pesar de que diputados de las diferentes fracciones parlamentarias coinciden en que existe un gran rezago.

Cristian Castaño, vicecoordinador del PAN informó que en la última reunión de la Conferencia para los Trabajos Legislativos, en la última semana de sesiones de diciembre, el 40 por ciento de las comisiones no había entregado su plan de trabajo.

Por esta razón, señaló, se hizo un exhorto para que a la brevedad entregaran su agenda.

"Hicimos el acuerdo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR