Retrasa concesionaria baja en contaminación

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- La instalación de dosificadores en ladrilleras, que disminuirá en un 40 por ciento las PM 10 en el Valle de México, se vio interrumpida por incumplimiento de contrato de la empresa Procesadora Metal Mecánica de Toluca, S.A. de C.V., que actualmente tiene una demanda del Gobierno del estado de México.

Para el desarrollo del programa se invirtieron 13 millones de pesos en recursos que gestionó la Secretaría de Ecología del estado en 1999, ante el Fideicomiso Ambiental del Valle de México.

El programa pretende controlar la contaminación generada por la actividad artesanal de producción de tabique en los municipios del Valle Cuautitlán-Texcoco y abatir la producción de contaminantes atmosféricos generados por los hornos.

Ricardo Sánchez Rubio, director de Normatividad y Apoyo Técnico de la Secretaría de Ecología de la Entidad, informó que de los 570 dosificadores que debieron ser entregados a ladrilleros, la empresa sólo entregó 220.

Indicó que esta condición propició la detención del programa, y que no fue la Secretaria de Ecología quien lo retrasó, por lo que actualmente se enfrenta a un procedimiento administrativo de rescisión por incumplimiento a los pedidos de 570 dosificadores, 282 mezcladoras de arcilla y 94 molinos de aserrín.

"Mediante la entrega de estos equipos se conseguirá, además del uso de combustibles más limpios y el abatimiento de la contaminación, evitar la exposición directa de productos al calor generado por el horno, una disminución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR