Retrasa bloqueo vecinal desfile

AutorHeidy Torres

ATIZAPAN.- Un grupo de aproximadamente 40 residentes del Fraccionamiento Las Alamedas bloqueó ayer el bulevar Adolfo López Mateos, e impidió que iniciara el tradicional desfile del 5 de Mayo por las principales calles de esta demarcación, el cual estaba previsto para comenzar las 10:00 horas.

Encabezados por Hilda Rodríguez y Jaqueline Colvert, los colonos inconformes exigieron la presencia del Alcalde Régulo Pastor Fernández, quien después de 30 minutos llegó al lugar.

Los habitantes exigieron al Presidente Municipal garantizar que los comerciantes del tianguis que tradicionalmente se ha instalado cada miércoles sobre Paseo de las Palomas, junto al terreno donde ahora se edifica un centro comercial, no invadan las calles del fraccionamiento como ha sucedido.

"No queremos el tianguis en Las Alamedas", se leía en mantas y cartulinas que los vecinos mostraron mientras impedían el paso en tres de los cuatro carriles de esta vialidad, en dirección hacia el centro de Atizapán.

"No estamos dispuestas ni vamos a permitir que se instale el tianguis en ninguna parte, eso produce inseguridad, produce basura, ratas de dos y de cuatro patas... el uso de nuestro fraccionamiento es específicamente residencial", informó Jaqueline Colvert.

De acuerdo con informes de los manifestantes, los tianguistas han amenazado con instalarse aunque en las calles se encuentren los vehículos de quienes viven en esa zona.

"El Municipio tiene alternativas para el tianguis, está la mitad del estacionamiento de la Comercial Mexicana, también está la explanada del Palacio municipal.

"No vamos a permitir que pongan el tianguis, no lo queremos en Alamedas y si lo soportamos fue porque lo impusieron y porque había terrenos baldíos para ponerlos", coincidieron los quejosos.

Además, los habitantes del fraccionamiento exigieron la presencia de unidades de Seguridad Pública para resguardar las calles de la zona a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR