Retozan por doquier

AutorNayeli Ceceña

REFORMA

Amor en el aire

En agosto del año 2000 se encontraron en un avión, Harald iba a Bruselas a visitar a su familia y Ariadna iba a conocer Bruselas antes de regresar a Suecia, donde estudiaba. Había estado en Londres haciendo prácticas profesionales. Les tocó sentarse juntos.

"Al subir al avión me vio con algunas bolsas en la mano y me ayudó a subirlas al portaequipaje", recuerda Ariadna, "y casualmente nuestros asientos estaban juntos. El vuelo se retrasó más de una hora, así que tuvimos tiempo para platicar".

Hubo click de inmediato y quedaron de verse al día siguiente para que Harald le diera un tour por Bruselas, su ciudad natal. Ese día quedaron flechados.

Sólo pudieron pasar dos días juntos, pues él debía regresar a Londres a trabajar. Ella tenía que hacer escala en Londres para regresar a Suecia, así que aprovecharon para verse en el aeropuerto un par de horas.

Dos meses después decidieron verse en Estocolmo, lugar perfecto para disfrutar del romanticismo con caminatas por los hermosos callejones del centro de la ciudad.

"La experiencia de ese viaje fue tan bonita que un mes más tarde nos volvimos a ver ahí para viajar juntos a lugares cercanos y seguir disfrutando de esa romántica atmósfera", comenta Ariadna.

Los estudios de ella concluyeron y tuvo que regresar a México. Lo que no fue impedimento para que continuaran su relación, ahora con mucha mayor distancia. Pero tomaron una decisión: se pondrían a viajar juntos.

Así, desde el año 2001 Harald se internó con Ariadna por todos los rincones de México y Europa. Juntos recorrieron más de diez países.

Fue una relación alimentada casi completamente por los viajes.

Ariadna recuerda todo aquello con mucho cariño. "Cada lugar tuvo un encanto especial, un toque romántico y cada uno forma parte de nuestra historia", dice con cierta nostalgia.

Holandeses errantes

Jascha Kamstra y Xander Lub llevan ocho meses de novios y ya decidieron viajar por todo el mundo y pasar, por ende, las 24 horas del día juntos durante casi un año. Para realizar el viaje ella renunció a su trabajo y él pidió permiso.

"Quisimos darle la vuelta al mundo en pareja. Así lo decidimos durante un viaje a Noruega", cuenta Jascha, "yo se lo propuse a Xander mientras estábamos sentados en una roca frente a un fiordo".

Su viaje comenzó el pasado 1 de enero. Realizarán un largo recorrido por tres continentes, siguiendo un plan trazado casi al azar, tienen la idea de quedarse en cada lugar el tiempo que les plazca.

"Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR