Retos en puerta

AutorÉdgar Vargas

Roger Federer es uno de los mejores tenistas de la historia, y volvió a demostrarlo al conquistar su séptimo título de Wimbledon con el que alcanzó un par de marcas históricas: el de mayor número de semanas al frente del ranking y el de más títulos en la catedral del tenis.

Sin embargo, aún quedan algunos renglones pendientes en las estadísticas en las que su nombre no aparece en lo más alto y que podrían significar sus siguientes retos.

Al menos, dos de ellos se presentan en menos de un mes.

El primero será el de mayor número de semanas como número uno del mundo, que sobrepasará en automático el próximo lunes ante la nula participación de los jugadores que podrían desbancarlo de la cima de la clasificación -a la que ascendió ayer tras su séptimo título en Wimbledon- cuando llegue a 287. Sampras tenía el récord de 286 semanas que igualó el suizo.

Después vendrá una oportunidad más para lograr una de las pocas metas que le falta por lograr al ganador del 17 torneos del Grand Slam: una medalla de oro olímpica en individuales.

Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Beijing, Federer ganó la presea dorada en dobles junto con su compatriota Stanislas Wawrinka.

En menos de un mes, Federer regresa al All England Club en busca del único título que le ha sido esquivo en su carrera en la que ha ganado todo, en los Juegos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR