Sus retos son de premio

AutorKarla Delgadillo

FOTOS: RAÚL HERNÁNDEZ

Nieves Mogas recibió el Premio Autofin Monterrey a la Responsabilidad Social 2017 en su quinta edición, por la labor que realiza en la asociación Retos A.B.P., que hace 31 años ella misma fundó

Este reconocimiento le fue entregado el martes 14 de noviembre en una ceremonia que se realizó en el Club Industrial, a la que acudieron unos 120 invitados, entre ellos, familiares de la homenajeada y consejeros de la fundación y de Retos.

Armando Véjar Cortés, presidente de la Fundación Grupo Autofin Monterrey fue quien premió a la vecina de Garza García, quien desde 1986 ha dedicado gran parte de su vida a la asistencia social.

Comentó, que gracias a su asociación, cientos de personas que padecen alguna discapacidad han recibido atención en varias áreas de salud, así como terapia ocupacional, psicosensorial y psicológica, entre otras, y que han logrado salir adelante y superar sus limitaciones gracias al apoyo que les ofrece.

Para reconocerla se le entregó una escultura, una constancia escrita y 200 mil pesos para su institución.

"Esto es una gran emoción para mi. Hace 31 años tuve una idea, hacer algo por jóvenes y adultos con cualquier tipo de discapacidad porque al hacer una investigación vi que todas las instituciones atendían niños hasta los 15 - 18 años, y pensé, qué pasa con ellos después de que ya no pueden estar en una institución.

"Dije ésta es el área en la que quiero trabajar. Gracias a Dios mi familia me apoyó, mis hijos enormemente y el gran equipo de trabajo que tengo es lo máximo para yo poder hacer lo que se está haciendo en Retos", expresó al recibir su premio.

Además, agradeció a todas las personas que la han apoyado a través de los años, en especial a los Consejeros de la asociación quienes son pieza clave para que los recursos lleguen y los programas se realicen.

"Estos premios nos impulsan a continuar y nos dan la seguridad de que estamos haciendo bien las cosas, que vamos bien y que por ese camino vamos a seguir. Muchas gracias al Consejo de Autofin, a todos por estar aquí, es un gusto enorme ver tantas caras amigas apoyándome y estando conmigo".

Para esta quinta edición los organizadores recibieron 75 propuestas y de entre ellas un jurado previamente seleccionado eligió a la ganadora.

Tomaron en cuenta aquellas solicitudes recibidas del 18 de septiembre al 17 de octubre del presente año, en las que se incluyeran a instituciones con más de 15 años de trayectoria y que tuvieran una misión en común con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR