Retos de Noboa

QUITO (AP).- Gustavo Noboa, el nuevo Presidente de Ecuador, recibió el timón de un Gobierno que navega en medio de aguas recelosas, con una inflación galopante, un creciente descontento popular y con las Fuerzas Armadas remecidas por una rebelión interna.

Recibió la Presidencia con el aval de los altos mandos del Ejército, que sofocaron rápidamente el intento golpista.

El diario El Comercio comentó ayer que Noboa asume el gobierno "en medio de una crisis que va cobrando precios inexorables y con el reto de múltiples problemas políticos, económicos y sociales".

Este país de 12 millones de habitantes concluyó el año pasado con una inflación del 60 por ciento, la más alta del continente americano, una contracción económica del 7 por ciento y una devaluación monetaria que este mes superó el 20 por ciento en una sola semana.

La crisis económica ha causado un generalizado descontento debido a la carestía de la vida, agudizada durante enero por la incertidumbre política y financiera, agravadas por una duplicación de los precios de varios productos.

"Los dirigentes y grupos políticos deben escuchar el descontento popular ante un sistema incapaz de resolver los problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR