Retos que lo cambiaron todo

La pandemia afectó a prácticamente todo el mundo. Tanto las personas como las instancias detuvieron el ritmo de la vida como era antes y se enfrentaron a lo desconocido.

Decisiones tuvieron que tomarse con poca información y mucha incertidumbre. Los líderes de las organizaciones se encontraron a sí mismos siendo responsables de sus empresas, de sus empleados y de sus clientes. Una tarea difícil pero que, para quienes decidieron tomarla, significó un importante aprendizaje y una gran oportunidad de crecimiento.

Una de las principales preocupaciones que tuvieron las empresas durante ese periodo, que inició en marzo de 2020, fueron sus clientes. Había que resolver rápidamente cómo continuar brindándoles el servicio de manera adecuada y cómo evolucionar de manera eficiente para satisfacer las nuevas necesidades que iban surgiendo.

ALIADOS DE LOS NEGOCIOS

La pandemia aceleró la tecnologización de las PYMES Clip se enfocó en facilitarles el proceso

Para Clip, empresa mexicana que ofrece el servicio de pagos mediante una terminal punto de venta móvil y una app para aceptar tarjetas de crédito y débito desde un smartphone o tableta, la pandemia significó, sobre todo, el reto de seguir apoyando a sus clientes para que las afectaciones por el confinamiento fueran lo menos fuertes posibles.

Myriam Cosío, Chief External Affairs Officer de Clip, nos habla de todo lo que aprendieron durante la etapa más fuerte del confinamiento: "En términos generales, fuimos testigos de cómo la pandemia nos ha ayudado a todos a ser más sensibles sobre el rol que tiene la tecnología en nuestras vidas y, en el caso de los negocios, en su productividad. Desde Clip nos dimos cuenta de cómo nuestras herramientas han ayudado a cientos de miles de negocios, no solo a sobrellevar la pandemia, sino también a incrementar sus ventas".

Ante la situación, los directivos de Clip siguieron una estrategia que les permitiera mantenerse cerca de sus comercios, para ayudarles a continuar con sus operaciones. Para ello, crearon el plan #SeguimosJuntoATi con el cual ofrecieron:

- Continuidad al negocio: A través de la solución Pagos a Distancia Clip, los comercios pueden seguir operando sin importar su ubicación geográfica o la de sus clientes, de manera fácil, rápida y segura, con un enlace de pago.

- Accesibilidad: Descuentos importantes en algunos dispositivos.

- Liquidez diaria: Clip es el único en la industria en depositar a sus clientes al día siguiente, incluso en fines de semana o días festivos, en cualquier cuenta bancaria.

- Ingresos extras: De abril a diciembre de 2020, la solución Recargas Clip duplicaba las ganancias de los comercios por cada recarga de tiempo aire realizada. Esto permitió a los comercios tener una fuente de ingresos diferente, sin descuidar su oferta central de productos.

EL FUTURO LLEGÓ

La pandemia vino a acelerar la adopción de la tecnología en todos los rubros de nuestras vidas, incluyendo los pagos digitales. "Esto aceleró también nuestros esfuerzos para llevar las últimas innovaciones al alcance de todos los mexicanos, con el fin último de seguir siendo el mejor aliado de todos los negocios, ofreciéndoles las mejores herramientas para adaptarse a esta nueva normalidad.

Para afrontar este futuro, estamos seguros de que será fundamental que los mexicanos cuenten con un ecosistema integral de soluciones de pago que les permita dar el mejor servicio a sus clientes. Por ello, seguiremos acompañando a cada negocio, comerciante y emprendedor en cada paso hacia su...

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