NY El retorno del glamour

AutorFernando Toledo

ENVIADO

NUEVA YORK.- Con temperaturas bajo cero y la asistencia de mucho público asiático, pues China e India se presentan como superpotencias en el consumo de moda, el Lincoln Center abrió sus puertas a más de 60 diseñadores deseosos de mostrar sus opciones para Otoño-Invierno 2011/12.

Las colecciones mostradas en Mercedes-Benz Fashion Week Nueva York presentan, ante la recuperación económica, un aire optimista. Diane Von Furstenberg y Lela Rose recurren al lujo en materiales como lanas finas, pieles y cashmere, que demuestran que la bonanza llegará pronto.

Destaca el homenaje a las estrellas de Hollywood, sobre todo de los años 30, como Jean Harlow y Joan Crawford, con vestidos tipo sirena trabajados a partir de lentejuelas, estolas de zorro o mink, collares "oversized", guantes y bolsas con cristales.

Carolina Herrera ofreció sencillos vestidos en lana gris, cuellos de piel y guantes que parecían alas. Para la noche, apostó por cortes sirena, drapeados y caudas, así como estampados en turquesa, uno de los tonos favoritos de la temporada.

Abrigos con forma de capullo, colores degradados y un toque de "animal print" marcaron la pasarela de esta venezolana universal.

Monique Lhuillier propuso vestidos largos en chifón con plisados, encajes y transparencias, así como el uso del smoking para las damas en un homenaje a Yves Saint Laurent.

La colección se complementa con blusas de organza, diseños repletos de flores cortadas a láser, aplicaciones de plumas y pieles teñidas en tonos brillantes.

Pamella Roland mostró su creatividad con referencias al Oriente en una pasarela que recordaba a las películas de espías de Greta Garbo.

En la propuesta, que se podría definir como Suzie Wong encuentra a Marlene Dietrich en un viaje fantástico, predominan los abrigos largos de corte militar, los vestidos tipo capullo estampados con flores de loto, los minivestidos metálicos, los bordados con pájaros exóticos, los chalecos ribeteados en mink y las mangas adornadas con plumas.

Vestidos tipo columna, hombros marcados y bordados con cristales y lentejuelas integraron la glamorosa colección del dueto Badgley Mischka.

Como puede verse, después de un tímido regreso del minimalismo, Nueva York apuesta por el glamour de otras décadas.

- Espectaculares diseños drapeados con detalles metálicos y pequeños cristales. De Pamella Roland.

- Se imponen los vestidos corte sirena bordados con lentejuelas. De Badgley Mischka.

- Elegantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR