Retornan viajeros al tráfico

AutorAlberto Acosta

Las dos horas que usualmente invierten Armando y su familia para viajar de Oaxtepec a su domicilio, en la Colonia Obrera, las ocuparon ayer sólo para llegar a la caseta de cobro de la Autopista México-Cuernavaca.

El viaje de regreso a su casa, después del paseo a Morelos por el fin de semana largo, iba bien hasta que Armando, su esposa, hermanas e hijos se encontraron con la larga fila de autos que comenzaba a la altura del pueblo de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, y desembocaba en la zona de peaje.

"De ahí donde está el arco que señala el inicio de la Ciudad de México para acá, nos hicimos más de una hora. Salimos de Oaxtepec a las seis de la tarde y ya son casi las ocho de la noche.

"Bueno, ya es el último empujón para estar en casa, lo malo es que mañana hay que regresar al trabajo y los niños a la escuela, todos cansados", mencionó Armando, entrevistado mientras tomaba un descanso en la zona comercial.

Como ellos, decenas de paseantes detenían sus vehículos y los estacionaban en ese punto, una vez que habían pasado la zona de peaje, para descansar y tomar un refrigerio.

A lo largo del día, en esa caseta de cobro se registró un promedio de 50 a 55 vehículos que ingresaban por minuto a la Ciudad de México, de acuerdo con personal de Caminos y Puentes Federales.

El aforo vehicular provocó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR