Retornan las filas al Vaticano

AutorEsteban Israel

EL NORTE / ITALIA

EL VATICANO.- Las autoridades del Vaticano tuvieron menos de una semana para descansar, porque a partir de ayer tuvieron que volver a lidiar con miles de peregrinos que hicieron largas filas para visitar la tumba de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro, abierta por primera vez al público.

Algunas personas contaron que hicieron fila desde las 04:30 horas de la madrugada.

Los peregrinos serpentearon incesantemente durante 12 horas por la gruta de la Basílica, donde el llamado Papa viajero fue sepultado el viernes.

"Como 'samaritanos de la memoria', miles y miles de fieles han visitado la tumba del Santo Padre. Son peregrinos de la ternura que dejan indelebles huellas de afecto sobre la piedra desnuda", dijo el diario vaticano L'Osservatore Romano.

Esta vez el tiempo promedio de espera fue de unos 30 minutos y no seis horas como la semana pasada, cuando millones de personas llegadas de todas partes del mundo desfilaron frente al cuerpo de Karol Wojtyla expuesto durante cuatro días en la misma Basílica.

Sólo un bajorrelieve de la Virgen María, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR