Retorna Isabel con la bandera

AutorPatricia Riba

Al inicio de su carrera la abanderada con gafete de FIFA, Isabel Tovar, enfrentó muchas dificultades por querer trascender en una profesión calificada como "masculina" y salió avante convirtiéndose en una de las mejores jueces de línea del futbol mexicano.

Ahora la naturaleza le puso otro obstáculo y, al parecer, también está librándolo para continuar con su trayectoria.

El pasado 11 de julio "Chabe", como le dicen sus colegas, tuvo que se intervenida quirúrgicamente de emergencia por lo que se vio obligada a dejar a un lado su profesión.

"Tuve una operación urgente de la matriz, fue un quiste que se reventó y hubo una hemorragia interna, eso provocó que perdiera mucha sangre, no me he podido recuperar al 100 por ciento, pero ya puedo hacer esfuerzo físico", explicó Tovar.

A poco más de dos meses de haber sido operada, Isabel regresará hoy a las canchas en el partido de Cachorros contra Monarcas de la Segunda División.

Aunque confesó no encontrarse en su mejor forma, la abanderada tapatía dijo estar lista y emocionada por volver a tener acción en un encuentro.

"Va a ser el parteaguas para saber si ya estoy bien o no, físicamente me siento bien, pero ahora vamos a ver si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR