Retorna Chávez con triunfo

Seis meses después de ser deportado de Estados Unidos y sin haber tenido un combate oficial en ese periodo, Jesús "Matador" Chávez volvió a la actividad venciendo en poco más de dos rounds al capitalino Moisés Rodríguez. El campeón superpluma de la Federación Norteamericana de Boxeo y primer clasificado mundial del CMB, mostró que los problemas legales que lo acosan no han afectado su potencial físico.

Chávez, natural de Chihuahua, dejó en claro que su sólido porte se hace acompañar de un notable peso de puños. Claro en su pegada a dos manos, en el primer episodio recurrió a los ganchos. Con castigos de poca frecuencia pero aptos para derrumbar montañas, advirtió a Rodríguez que la insistencia en el ataque no sería factor desequilibrante.

Moisés, impactando con decisión al vientre, señaló al público de la Coliseo que no aspiraba a ser sólo un "sparring". Volcándose al frente mediante rectos al rostro, provocó que el "Matador" cuidara su guardia.

En el segundo episodio Moisés inició dañando con ganchos hepáticos. Jesús respondió con idéntica dosis y recibió un par de jabs precisos. El de Ciudad Delicias, como si cuatro minutos le bastaran para medir el alcance oponente, a gran velocidad soltó terribles volados, en el anticipo de una victoria implacable.

El deseo de Moisés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR