Retorna a Brasil cuerpo de joven muerto en GB

AutorJacqueline Fowks

REFORMA/ Brasil

SAO PAULO.- El cuerpo de Jean Charles de Menezes, asesinado por error por la Policía británica el viernes en Londres, será repatriado hoy a su tierra natal, Gonzaga, Minas Gerais (este de Brasil), informaron fuentes oficiales.

Ana Lucia Silva, empleada de la prefectura municipal de Gonzaga y amiga del electricista abatido, dijo a REFORMA que ya comunicaron la noticia a los padres de Menezes, Matozinhos Otonio da Silva (60) y Maria de Menezes (59), quienes pedían el pronto retorno de los restos de su hijo y se resisten a una segunda autopsia.

Luego que el cuerpo del brasileño de 27 años llegue a Sao Paulo, será traslado en un avión militar a Governador Valadares y seguirá por tierra hasta Gonzaga, su pueblo natal.

Governador Valadares es la ciudad de donde salen más brasileños indocumentados hacia Estados Unidos, pasando por México, mientras que un tercio de la población de Gonzaga ha salido del país por motivos económicos.

“Un 98 por ciento de las familias tienen algún familiar en Estados Unidos, Portugal o Gran Bretaña: yo tengo un pariente en Portugal y dos en Estados Unidos, aquí la situación es complicada”, afirmó Silva a REFORMA desde Gonzaga, localidad de seis mil habitantes.

“La muerte, aunque trágica, no va a alterar mucho el patrón de migración de los brasileños”, opinó en entrevista con REFORMA la catedrática Rossana Reis, quien abordó la política migratoria de Estados Unidos y Francia en su tesis doctoral.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR