¡Retoña Bosque!... por su ciclo natural

Tras haberse siniestrado 10 mil 144 hectáreas del Bosque La Primavera en tres incendios distintos este año, el Organismo Público Descentralizado (OPD) presentó un informe en donde concluye que el 10 por ciento de la extensión afectada tuvo alta severidad, y ya presenta signos de regeneración natural.

Se trata de un diagnóstico que elaboraron investigadores de la Universidad de Guadalajara, encabezados por Enrique Jardel, donde se informa que las zonas por donde el fuego pasó registran mayor diversidad de plantas y arbustos en los primeros años de recuperación, al igual que en los siniestros de 2005, 2012 y 2017.

Sin embargo, no cuantifican el daño en el arbolado adulto que sí tuvo afectaciones, sino que se centra en los procesos naturales de sucesión ecológica propios del ecosistema, es decir, de su regeneración natural a partir de la perturbación.

El diagnóstico presenta una evaluación de los incendios en Las Canoas, de 4 mil 26...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR