Retoman raquetazos

CANCHA / Staff

LONDRES.- En lo deportivo, Wimbledon retoma hoy la actividad con las mismas dudas de si podrán Roger Federer y Venus Williams cosechar su sexto título en el pasto del All England Club. En lo colorido, la interrogante es si el techo plegable de la cancha central tendrá algún uso en este certamen.

Los retrasos y suspensiones de juegos por lluvia no se han hecho presentes esta edición, para la cual se inauguró el techo translúcido cuyo costo rondó los 27 millones de dólares. El último año en el que todo el torneo se disputó sin lluvia fue en 1995.

Tras el tradicional descanso dominical en Wimbledon, la actividad competitiva se reanuda hoy con la reedición de la Final de Roland Garros entre Federer y el sueco Robin Soderling, a quien el suizo enfrenta tres semanas después de que lo venciera en la Final gala, victoria con la que empató el récord de más títulos "Grand Slam" de Pete Sampras, el cual en Wimbledon tiene oportunidad de superar.

Por otro lado está Andy Murray, de quien sus paisanos esperan que termine con la espera de 73 años por un campeón británico en el All England Club, y hasta la Reina Isabel II le mandó un mensaje deseándole suerte. Incluso se rumora que, por primera vez desde 1977, la monarca podría acudir al torneo si Murray llega a la Final.

En damas, Venus Williams va por su sexto título en Wimbledon y busca ser la primera en ganar el trofeo por tercera vez consecutiva desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR