Retoman su paso irregular

Llegaron a arrancar un punto y los consiguieron. Los Rayados del Monterrey cumplieron su objetivo de salir limpios del Estadio Azul con un 0-0 que supo a victoria por jugar con 10 hombres la última hora de juego y poner contra la pared a La Máquina del Cruz Azul que no levanta en la Liga ni con el retorno de los "exiliados".

Pese al regreso de Francisco Palencia, Miguel Zepeda, Flavio Davino, Gilberto Jiménez y Oscar Pérez en la puerta, los cementeros no pudieron quitarse la imagen de un estilo demasiado elaborado, sin claridad en el medio terreno y nula contundencia en el frente, imagen que prevaleció desde el partido anterior con Veracruz.

Porque la exhibición de mitad de semana en la Libertadores no resultó un aliciente para la Máquina, incluso el de ayer parecía otro equipo en el mismo campo, sí con el control del esférico, pero contada paciencia para abrir la muralla regiomontana.

Esa fue la apuesta de los Rayados, equilibrar el partido en el medio terreno, reventar los balones y provocar alguna descolgada fructífera para completar la pillería en el Azul, tendencia que se incrementó a partir de los 30 minutos por la tarjeta roja para su delantero Guillermo Franco.

Si el juego entonces no prometía grandes emociones, la temática restante se volvió somnífera, con un Cruz Azul inquieto por fabricar una jugada de gol y un Monterrey precavido, rígido en la defensa y sin compromiso en el frente, esperando alguna gracia propia o un error del rival.

Con todo y su actitud cuidadosa, el cuadro visitante generó algunos sustos para la Máquina, incluso pudo equilibrar las cosas también en número de jugadores cuando el celeste Tomás Campos, siendo el último hombre, apenas recibió la amarilla tras evitar la escapada de Luis Pérez, pero el silbante Manuel Glower Guerra no quiso complicarse la tarde.

Los últimos 25 minutos se jugaron prácticamente de un sólo lado, los 10 elementos del Monterrey construyeron un fuerte alrededor de su área y Cruz Azul gastó sus energías en destruirlo, en acercarse a la zona de definición donde apareció la silueta del arquero Ricardo Martínez para levantar los aplausos y la pifia de Miguel Zepeda en una ocasión de oro.

Hundidos en el Grupo Tres con 10 puntos, los cementeros parecen voltear la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR