Retoman movilizaciones tras balacera en Oaxaca

CORRESPONSAL Y ENVIADO

OAXACA.- La violencia retornó ayer a Oaxaca. Al menos cinco presuntos policías dispararon en contra de un contingente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y maestros, la agresión dejo un saldo de dos heridos.

Los hechos se registraron a las afueras de la Secretaría de Protección Ciudadana (Seproci), ubicada en la Colonia Reforma.

Una brigada de los inconformes regresó a la calle para clausurar, de manera simbólica, oficinas públicas y domicilios particulares que funcionan como sedes alternas de la administración local. Esto ante el anuncio de que una comisión del Senado visitaría la ciudad.

"Ulises Ruiz sabiendo que venían los senadores, mandó a abrir (ayer) las oficinas públicas para demostrar que no hay ingobernabilidad. Entonces salimos a las calles a clausurar todas las oficinas abiertas y demostrar que no hay gobierno", dijo Florentino López, vocero de la APPO.

Junto con estas acciones se reforzó el bloqueo de la carretera internacional 190, a la altura del fraccionamiento Brenamiel con 14 camiones para impedir el paso de vehículos.

En tres camiones urbanos, la brigada acudió a la Secretaría de Economía estatal, al Hotel Los Cántaros y a dos inmuebles del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Fueron más de 20 las oficinas "clausuradas". En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR