Retoman montevideanos ritmo de vida

AutorAlejandro Pairone

Enviado

MONTEVIDEO.- Tras la partida del Presidente George W. Bush, los montevideanos recuperaron ayer su ritmo habitual de vida y los espacios públicos que fueron blindados por la seguridad, mientras se habría el debate sobre el saldo de la vista del mandatario estadounidense.

Fue una mañana hermosa la de ayer en Montevideo, y sus habitantes la aprovecharon inundando por millares la tradicional Feria de Tristán Narvaja, un clásico de los domingos.

También uruguayos y turistas pudieron retornar a la Ciudad Vieja con sus plazas bares y restaurantes que estuvieron virtualmente sellados por la zona de exclusión montada para la seguridad de Bush.

Bajo el cielo más que azul y una temperatura primaveral, centenares de personas recuperaron la soberanía de La Rambla (costera) que serpentea las aguas del Río de la Plata, y que los montevideanos llaman mar.

Pero además de volver a las calles, entre los principales analistas y columnistas de este país se abrió el debate sobre el saldo económico, político y hasta regional que dejó la visita de George W. Bush.

Todos coincidieron en la ausencia de resultados concretos de corto y mediano plazo, aunque algunos prefirieron ver los de largo plazo, otros los beneficios políticos y otros echaron su mirada sobre un supuesto realineamiento regional que ocurrirá.

"Pese a las expectativas, la visita de Bush no dejó nada concreto en materia comercial, sino tan sólo un compromiso de volver a casa y estudiar con detenimiento todos los planteamientos; ahora habrá que sentarse a esperar", opinó el analista Oscar Vilas.

Para Gerardo Caetano, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR