Retoman juntos viejos tiempos

DESDE HACE 20 años son amigos y compañeros de andanzas musicales, trovadores de corazón, algo así como la versión mexicana de un Joaquín Sabina y un Joan Manuel Serrat, quienes armaron la gira Dos Pájaros Contraatacan.

Pero lo que tendrán a bien hacer este 23 de noviembre Fernando Delgadillo y Alejandro Filio en el Auditorio Luis Elizondo, que aunque no tiene un nombre oficial, ellos ya llaman "Trova DF".

Este par de artistas mexicanos, Fernando, de 44 años de edad, y Alejandro, de 52, tienen una cita el viernes en la Ciudad para cantar sus éxitos en lo individual y luego fundir sus talentos en el mismo escenario.

"Se trata de una cosa maravillosa, principalmente creo que es un reencuentro de amigos, contemporáneos y necios de este género", dice Alejandro vía telefónica. "Aunque (Fernando) parece más grande que yo", bromea, "realmente no, él tiene 46 años y yo tengo 52".

Ya que está hablando de la edad, el intérprete de "Despierta" y "Mujer que Camina" revela que su secreto para parecer más joven de la que edad que tiene es dormir temprano, no desvelarse, le gusta hacer ejercicio y comer bien.

La idea de reunirse en un escenario como solían hacerlo, pero de manera privada para cantarse uno al otro sus melodías, ahora es para compartirlo con el público.

"Esto es como apoyarnos uno al otro. La dinámica es retomar viejos y muy buenos tiempos de intercambio de canciones entre él y yo. Teníamos la buena costumbre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR