Retoman crecimiento números de Hilasal

AutorBenjamín Covarrubias

Después de que durante la segunda mitad de 1999 los reportes de Hilasal Mexicana habían decepcionado, los resultados de la empresa en el primer trimestre del 2000 fueron positivos, gracias a que se colocó con éxito en el mercado nacional la producción de la más reciente etapa de inversión que incrementó 14 por ciento la capacidad instalada de la compañía, señaló un análisis de Grupo Financiero Banamex-Accival.

Esto último se hizo aprovechando el fuerte crecimiento en el consumo, destacó Banacci, y mencionó que las mayores ventas nacionales (que tienen un mayor valor agregado que las exportaciones) contribuyeron a que el margen de flujo operativo creciera hasta un nivel no observado desde finales de 1998.

Adicionalmente, el precio de ventas (en dólares) nacional se incrementó a niveles récord, aunque la fortaleza del tipo de cambio continuó afectando en este primer trimestre del año en curso la comparación real de los resultados de la compañía contra los del primer trimestre del 1999.

Hilasal enfocó su crecimiento hacia el mercado nacional, debido a la positiva evolución del consumo interno, además de que la venta nacional se hace con productos de mayor valor agregado, por lo que el precio y los márgenes de utilidad son mayores que en el caso de la exportación.

Además, influyó la introducción a nuevos mercados nacionales, como el hotelero, con la intención de...

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