Retoman en CDMX vacunación masiva

AutorSelene Velasco

La Ciudad de México retomará esta semana la vacunación masiva por Covid-19 para niños de 11 años de edad y de 10 que cumplan este año; así como de adultos.

A partir de hoy, todos los menores con 11 años cumplidos, así como los de 10 años que vayan a cumplir los 11 antes del 31 de diciembre de 2022, acompañados de un adulto, podrán recibir su primera dosis del biológico pediátrico Pfizer.

El Gobierno capitalino destacó que la inmunización se realizará debido a que se recibieron 96 mil dosis.

Para que las y los menores de las 16 alcaldías reciban la inyección de manera simultánea, conforme a la inicial del primer apellido, se habilitarán 39 puntos de vacunación que funcionan de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y cuya ubicación puede consultarse en vacunacion.cdmx.gob.mx.

Eduardo Clark, de la ADIP, pidió a los capitalinos esperar a que se reciban más dosis de vacunas para aplicarlas en niñas y niños más pequeños.

"Si nos llegan muchas vacunas, pueden ser varios años de edad, si nos llegan menos, puede ser por año de edad, pero semana con semana conforme vayan llegando los envíos del Gobierno de México a la Ciudad vamos a ir anunciando a qué grupos les toca.

"Es importante decir que es para todas las alcaldías, es decir, está limitado por la edad, pero es para todas las alcaldías simultáneamente", dijo.

Y adelantó que el siguiente bloque para vacunación será el de segundas dosis para adolescentes de 12 a 14 años de edad, cuyo proceso de inmunización se anunciará la siguiente semana.

"Está garantizada la vacuna para todo el grupo; simplemente vamos a ir edad por edad, año por año, conforme vayan llegando las vacunas", afirmó.

En tanto, añadió que los mayores de 18 años de edad podrán acudir a 32 puntos de inmunización por primeras dosis, así como quienes requieran segundas dosis de AstraZeneca, siempre y cuando hayan recibido la primera aplicación hace al menos ocho semanas.

Además de personas de 18 años y más que requieran su primer refuerzo y hayan completado su esquema hace por lo menos 4 meses, y adultos mayores y adultos con comorbilidades que requieren un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR