Retoman el 'capital' de Mario Villanueva

AutorMartín Morita

Enviado

CHETUMAL.- Hijo del ex Gobernador Mario Villanueva Madrid, preso en el reclusorio norte del Distrito Federal y en proceso de ser extraditado a Estados Unidos, Mario Villanueva Tenorio, se perfila para ser diputado local a partir de abril próximo.

Postulado por PRI para diputado por el distrito 1 de Chetumal, prácticamente avasalló en los comicios del pasado domingo.

De acuerdo con los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con un 80 por ciento de las actas contabilizadas, tiene 8 mil 744 votos contra 2 mil 607 de su más cercano rival.

Afirma que su eventual incursión en el Poder Legislativo de esta entidad no significa el resurgimiento del llamado "villanuevismo".

"El villanuevismo siempre ha estado presente, pero faltaba un empujoncito para sacarlo de nuevo a la luz", presume el hijo del ex mandatario quintanarroense detenido desde el 24 de mayo de 1999 por su presunta vinculación con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR