Retoman 'blindaje' a prepas

AutorFabiola Hernández

Además de centros universitarios, las intervenciones en materia de seguridad y movilidad en beneficio de estudiantes se extenderán a preparatorias en Zapopan y Guadalajara.

Aunque en la Ex Villa Maicera dichas acciones iniciaron a principios de año en la Prepa 7 de la UdeG, se suspendieron y se retoman tras el fallecimiento de una estudiante del CUCSH, arrollada por una unidad de la ruta 275F el lunes pasado.

Tras estos hechos, el Ayuntamiento de Zapopan y la UdeG anunciaron que se intervendrán 21 preparatorias públicas: siete de la UdeG, tres del Cecytej, dos Conalep, cuatro de Cobaej, dos CBTIS y un CETIS.

Jesús Carlos Soto Morfín, director de Movilidad, informó que este mes realizarán un diagnóstico en los planteles para determinar si requerirán ampliación de derroteros del transporte público, mejoras en banquetas, podas de arbolado, instalación de señalamientos y semáforos.

Para ello, Zapopan invertirá una parte de la partida destinada a la mejora de 300 kilómetros de banquetas, por 280 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR