Retoma el vuelo nuevo Papalote

"Cómper, cómper", pide Alexis, de 6 años, mientras intenta abrirse paso, lupa en mano, para examinar de cerca a ese capullo que pronto será mariposa. O papalotl, en náhuatl.

"Papalotl suena como papalote, ¿verdad?", corrobora la jardinera Rosa Catarina, quien habita el Jardín México Vivo, una de las novedades del Papalote, Museo del Niño, que ayer reabrió renovado tras dos años de obras y 659 millones de pesos invertidos.

Alexis, venido desde Chalco, a las 6 de la mañana ya estaba a bordo del autobús para conocer el museo. Dos horas después cruzaba el vestíbulo junto a los primeros visitantes: 823 niños de casas hogar y centros comunitarios.

El recinto creció sus áreas de exhibición en un 60 por ciento.

Se trata de un proyecto audaz, según su directora, Dolores Béistegui, quien asegura que el Papalote es ya "el mejor museo del niño del mundo".

A la apertura acudió Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno. "Se lo merecía la CDMX", señaló.

Se espera que el museo reciba 5 mil visitantes diarios que pasarán 5 horas mínimo. Aún así, presumen, no podrán agotarlo.

Las obras duraron 24 meses con una inversión de 659 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR