Retoma solo su vida

Durante los cinco años que estuvo internado en un centro para menores, "Mateo" presenció venta de drogas y castigos severos. Pese a esto, se superó.

"Una de las cosas que más agradezco de estar encerrado es que dejé de drogarme, a pesar de que allá dentro es más fácil conseguir las cosas que acá afuera. Las mismas autoridades (las insertan), no preguntas cómo las pasan, no preguntas nada. El chiste es que ya están adentro", afirmó.

El joven cumplió una condena de 2015 a 2020 en el Centro de Atención Integral Juvenil del Estado de Jalisco (CAIJEJ).

"Ahí lo que hay mucho es el abuso de poder. La neta las autoridades abusan mucho de su poder", afirmó.

Uno de los problemas estaba en los pagos por las jornadas de trabajo de ocho horas.

"Más que nada eran de limpieza. Íbamos y limpiábamos las oficinas de las trabajadoras sociales, las de escuelas, los salones. A la quincena te pagaban 100 pesos, 90 pesos", expuso.

Otras labores eran realizadas para empresas particulares que destinaban dinero para los internos. Sin embargo, a él y sus compañeros a veces no les llegaba su paga completa.

"Tú lo reclamabas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR