Retoma SE reglas de origen en autos

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- Durante la llamada virtual que tuvo la semana pasada Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior, con Jayme White, representante adjunto de la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), se retomó el caso de la interpretación de las reglas de origen del sector automotor.

"En esa conversación yo le hice mención de la importancia que tiene para nosotros este tema de reglas de origen en el sector automotor, la importancia de que Estados Unidos haga una interpretación correcta de la medida", afirmó De la Mora en conferencia.

Tanto México como Canadá argumentan que la interpretación que hacen para el cumplimiento de las reglas de origen del sector automotor, incluidas en el T-MEC, es la pactada en el Tratado, pero Estados Unidos discrepa de ello.

Por lo que desde agosto México ya solicitó el inicio de consultas al amparo del mecanismo general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR