Retoma López Obrador proyecto de Gobierno

AutorManuel Durán

MURAL / México

MÉXICO.- Editado como libro, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, volvió a presentar ayer su propuesta llamada "Un Proyecto Alternativo de Nación. Hacia un cambio verdadero", que contiene 20 postulados para transformar la política económica de México.

El Jefe de Gobierno recuerda en el texto de 162 páginas que enfrenta un proceso de desafuero con el objetivo de inhabilitarlo políticamente para el 2006, pero considera necesario un proyecto ante "el fracaso del modelo que tiene detenido el crecimiento hace dos décadas".

El Mandatario capitalino presentó su sexto libro fuera de la sede del Gobierno capitalino.

"Para que no se preste a malas interpretaciones", dijo.

En un restaurante del Centro Histórico, invitó a desayunar a más de 30 reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubren su conferencia matutina.

"Les aclaro que voy a pagar de mi sueldo el desayuno, por eso nos reservamos el derecho de admisión, sino me van a descompletar", bromeó.

Lo había mantenido en secreto. Se sabía que cada semana actualizaba los 20 postulados que presentó por primera vez en la manifestación masiva en contra su desafuero en el Zócalo Capitalino, la tarde del 29 de agosto.

Hace cinco años hizo algo similar. En noviembre de 1999, López Obrador presentó 20 propuestas para ganar la Jefatura de Gobierno, un documento titulado "Por el Bien de Todos, Primero los Pobres", que a su triunfo derivaron en 40 compromisos de gobierno.

Ahora, editado por Grijalbo, el libro del Jefe de Gobierno del Distrito Federal consta de 162 páginas.

Espera la opinión ciudadana

El político tabasqueño busca que las propuestas se vaya convirtiendo en un programa de transformación para pasar de la alternancia entre partidos a un cambio de la República, pues a su juicio el actual modelo ha provocado más desempleo, estancamiento y empobrecimiento.

Aclaró que su texto no pretende ser el único proyecto y ni poseer el monopolio de la razón.

El libro tiene un tiraje inicial de 40 mil ejemplares y un costo de 136 pesos cada uno. López Obrador obtendrá entre el 10 y 12 por ciento de las ganancias por regalías.

Se contempla realizar una nueva edición cuando López Obrador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR