Retoma López Obrador a defensa del petróleo

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que a partir del 7 de enero de 2015 reanudará su activismo en contra de la reforma energética y para exigir que baje el precio de los combustibles.

El dirigente de Morena dijo que en la defensa del petróleo espera sumar a todos los liderazgos de izquierda, incluido Cuauhtémoc Cárdenas, quien hace poco renunció al PRD.

Su propósito, explicó, es buscar la unidad para evitar que se sigan robando los recursos naturales que pertenecen a todos los mexicanos.

"Vamos a exigir que disminuyan los precios de las gasolinas y que bajen los impuestos. Vamos oponernos siempre a la privatización del petróleo, y aquí en Tabasco va a haber oposición fuerte", expresó al ser entrevistado después de la presentación de su libro "Neoporfirismo, Hoy como ayer".

Subrayó que la lucha en contra de la privatización del petróleo continuará, dado que todavía no hay contratos firmados.

-¿Ya tuvo acercamiento con Cárdenas?

-No, no he tenido tiempo. He estado viajando mucho y he estado acá en el sureste.

-¿Prevé sumar el liderazgo de Cárdenas en la defensa del petróleo?

- Sí, con todos. Estamos de acuerdo en buscar la unidad para que no se sigan robando los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR