Retoma el IFT oferta de inmunidad

AutorVania Guerrero

Las empresas de telecomunicaciones que incurran en prácticas monopólicas absolutas podrían evitar las multas gracias al Programa de Inmunidad que ahora aplica el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El regulador retomó la práctica que desde hace varios años llevaba a cabo la Cofeco, y que ahora sigue la CFC, con la cual se logró desarticular prácticas de este tipo.

Según cifras de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), hasta 2013 se habían recibido 61 solicitudes de adhesión al programa de inmunidad y reducción de sanciones.

La idea en la que se basa el programa es que uno de los participantes en las prácticas monopólicas sea el primero en ofrecer información sobre el ilícito y decida cooperar con la autoridad para desentrañar el resultado de los acuerdos entre empresas en perjuicio de los consumidores.

"Lo que hacen es poner una zanahoria a las empresas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR