Retoma General cuartel en Tabasco

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- El General Audomaro Martínez Zapata recibió ayer el control de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual estuvo tomada dos semanas por policías estatales.

Los agentes que exigían mejoras laborales y salariales manifestaron su respaldo a Martínez Zapata, pero no a sus mandos medios.

El pasado domingo, los líderes de los policías aceptaron aumentos de 400 a 600 pesos en gastos de alimentación; de 900 a mil 800 en "dotación complementaria" y de 725 a 800 pesos en vales de despensa.

Ayer, alrededor de las 7:20 horas, el General arribó a la SSP acompañado de sus colaboradores, siete notarios públicos y siete agentes del Ministerio Público, con los cuales acordó la revisión de las instalaciones.

Para dirigirse ante los cientos de agentes reunidos en la explanada de la SSP, le consiguieron una camioneta pick up, a la que se subió a la parte trasera, acompañado de los dos oficiales que encabezaron el paro, Isabelino León Miranda y José Lourdes Osorio, para dirigirse ante el contingente.

Osorio fue el primero en tomar la palabra y dio la bienvenida al titular de la SSP.

"¿Damos la bienvenida al General?", preguntó.

"¡Sí!", respondieron los policías congregados para el pase de lista.

"¿Estamos todos con el General", inquirió Osorio, para recibir otra respuesta positiva de la multitud, entre la que había un grupo de mujeres con pancartas que le daban la bienvenida a Martínez, pero repudiaban a los mandos medios.

En su turno, Martínez Zapata manifestó su respeto a los líderes paristas y pidió el compromiso de los uniformados para reanudar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR