Retoma Fox críticas contra el populismo

AutorErnesto Núñez

MURAL / Enviado

LEÓN, Guanajuato.- A más de un año de las elecciones presidenciales, Vicente Fox Quesada proclamó ayer una victoria de su partido en el 2006, al afirmar que quien quiera que esté en la boleta electoral de esos comicios va a ser derrotado por el candidato de Acción Nacional.

Arropado por los panistas de su tierra, Fox lanzó nuevas críticas al populismo, apenas unas horas después de reunirse con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Ante los principales dirigentes del PAN guanajuatense, y cientos de personas traídas desde los pueblos aledaños a esta ciudad, Fox calificó a Acción Nacional como el verdadero partido de la democracia, y arengó a los panistas para que se movilicen y se acerquen a la ciudadanía rumbo a las próximas elecciones.

Aseguró ante ellos que siempre ha actuado apegado a los valores de un verdadero demócrata, guiado por el ideario de Acción Nacional y les explicó a sus paisanos la decisión de parar el conflicto con López Obrador.

"En las decisiones que he tomado como Jefe de Estado, he buscado fortalecer nuestras instituciones democráticas y republicanas, he buscado la paz, la tranquilidad, la libertad y la democracia", dijo.

Afirmó que el PAN le solicitó desactivar el problema del desafuero y procurar que el perredista tabasqueño no perdiera su derecho a estar en la boleta electoral del 2006; y lo hizo, según él, porque sabe que lo puede derrotar en el juego democrático.

"Mi partido me acompañó en la decisión de hace 10 días, porque mi partido pidió que todo ciudadano conserve sus derechos políticos y pueda participar en el próximo proceso electoral, y lo hizo Acción Nacional porque sabe que en la democracia, en el juego limpio y parejo, es donde gana, triunfa", exclamó Fox.

Después, a todo pulmón y dando fuertes golpes sobre el podio en el que dirigía su discurso, el Presidente advirtió: "¡A quien quiera que esté en esa boleta electoral, habrá de ser derrotado por el candidato de Acción Nacional!".

Un grito furioso de "duro-duro" surgió de entre la gente congregada en un terreno baldío de dos hectáreas, a escasos 20 metros de la sede estatal del PAN.

El Presidente forzaba la voz ante las personas que fueron llevadas hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR