El reto: Seguridad y fluidez

AutorMary Hernández

Para evitar accidentes y aglomeraciones, Ocesa, la empresa organizadora del concierto de U2 en la Ciudad, solicitó apoyo a Seguridad Pública de Monterrey y a la Secretaría de Vialidad y Tránsito.

Desde el domingo pasado, ambas dependencias han apoyado al equipo técnico encargado de instalar el escenario que usará la banda, pero este fin de semana la tarea será más difícil, ya que se encargarán de resguardar la integridad física de los 42 mil asistentes al concierto.

El Secretario de Vialidad y Tránsito, Rubén Barragán, descartó ayer que se vayan a cerrar algunas calles aledañas el Estadio Tecnológico.

"No tenemos contemplado cerrar porque nuestra responsabilidad es darle a la gente un libre acceso a la llegada. Nuestro operativo será de 70 elementos aproximadamente, que va a estar fijo desde las 12 del mediodía del domingo", expresó Barragán.

Se informó además que estará permitido el libre acceso hasta el estadio de las rutas de camiones 1, 46 y 209, que son las que regularmente circulan por esa zona.

Mientras que las rutas 5, 95, 97 y 405, que circulan por la Avenida Eugenio Garza Sada, son otras opciones para quienes acudan al concierto.

Para las personas que se trasladen en sus vehículos y no alcancen lugar en los estacionamientos asignados, habrá elementos que vigilarán las colonias aledañas al estadio.

"Tenemos 20 caballos, 20 motocicletas, 45 bicicletas y 20 unidades patrullas que van a estar trabajando en coordinación con la Policía del Estado y el apoyo de los Municipios de Guadalupe y San Nicolás, que nos facilitarán elementos para el patrullaje en el perímetro del estadio, en concreto en las colonias", dijo el director operativo de la Policía Regia, Alejandro Zúñiga Alarcón.

'Operativo U2'

La empresa Ocesa solicitó desde hace una semana a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR