Tiene reto mundial

AutorYarek Gayosso

El nombre de Brenda Costa Rica comienza a sonar en el taekwondo.

La mexicana, nacida en una familia de taekwondoínes, que empezó a los 3 años de edad en esta disciplina se ganó un lugar en la selección mayor después de conseguir el título en el Campeonato Nacional que se realizó en Querétaro.

En el Abierto de Las Vegas este año, que se costeó ella misma por falta de apoyo económico oficial, se colgó la medalla de plata en los -49 kilogramos femenil y ahora es una de las promesas para el Campeonato Mundial de Muju, Corea, el 24 de junio.

"Me siento fuerte física y mentalmente, voy con todo. Voy segura a disfrutar de los combates, el objetivo es ganar una medalla. Cada que pienso en el Mundial sí me vienen nervios, pero trato de no apresurarme, tomarlo con calma.

"Cuando llegue sé que lo voy a disfrutar, debo creer en mí y en lo que soy capaz, más que ir presionada, lo debo disfrutar", compartió Costa Rica a CANCHA.

Admite que el camino no será sencillo para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero confía en que este Mundial le dé los reflectores que necesita para comenzar su proceso.

"Sé que va a ser difícil por mí estatura y por mi ranking, pero este Mundial abriría mi proceso a los Juegos Olímpicos y si obtengo la medalla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR