Reto mayor

AutorAlejandra Benítez

La Liga MX Femenil tiene que crecer en audiencia para convertirse en un producto rentable, de esta manera los dueños de clubes contarán con equipos autosuficientes, capaces de generar ingresos que les permitan dejar de depender del presupuesto general.

En la medida que las diferentes instituciones de futbol sumen nuevos anunciantes, se abrirá otro panorama para las jugadoras y entrenadores que están en esta rama.

Clubes como Tigres y Rayadas son los que marcan el ritmo a seguir torneo tras torneo, sin embargo proyectos como los de Chivas, Atlas y Santos, trabajando con jugadoras que captan a través de visorias y que van formando con el paso de los años, demuestran que este modelo también es redituable, pues ya se les ve como animadores de la competencia y productores de futbolistas que nutren los diferentes representativos nacionales.

La incursión de las extranjeras dejó un buen sabor de boca, el torneo pasado se registraron 16, y equipos como América, Xolas, Rayadas y Puebla tuvieron buen ojo para contratar elementos como Sarah Luebbert, Alexandría Hix, Valeria del Campo y Verónica Martins respectivamente, solo por mencionar algunas.

Esta temporada se vivirán trueques importantes, con futbolistas que han logrado hacer un nombre y un prestigio en la competencia. Igual será un año fundamental a nivel de Selecciones Nacionales, pues se buscará el boleto para el Mundial de mayores en Australia-Nueva Zelanda 2023, además de que se disputarán los torneos clasificatorios para la Sub 20 y Sub 17.

Para el 2022 se espera que la Liga comience a negociar un contrato grupal por derechos de televisión, lo cual también vendrá a darle solidez económica a los clubes que han sufrido para sumar patrocinios.

Twitter: @ABenitezCANCHA

48 PUNTOS durante la Fase Regular es una marca que impuso Rayadas en el Apertura 2019 y la cual nadie ha podido romper.

2 JUGADORAS extranjeras seguirán permitiéndose en cada equipo.

18 GOLES es el máximo de anotaciones que hicieron Katty Martínez y Alison González, para coronarse campeonas de goleo en el Guardianes 2020 y en el Guardianes 2021.

150 PARTIDOS dirigidos cumplirá la directora técnica de Rayadas, Eva Espejo en la Fecha 4, para imponer una nueva marca en la Liga Femenil.

6 TORNEOS sumará Roberto Medina al frente de Tigres.

5 DIRECTORAS TÉCNICAS iniciarán esta campaña (Eva Espejo, Carla Rossi, Fabiola Vargas, Karina Báez y Ana Cristina González).

3 LOS CLUBES que tienen que buscar volver a ganar como visitantes, ya que el torneo anterior se fueron en blanco (Pumas, San Luis y Mazatlán).

146,505 AFICIONADOS se conectaron a través de Facebook para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR