El reto más grande

AutorLuis Alberto Aguirre

La llegada de la temporada de 2018 de la Fórmula Uno marca un año clave en la carrera de Sergio Pérez, y justo en el momento más retador para el equipo Force India.

El piloto mexicano debutó ayer en la campaña del Campeonato del Mundo a bordo del nuevo VJM11, auto que dejó dudas luego de la pretemporada en Barcelona; sin embargo, el tapatío cree que las cosas no son tan malas como se reflejó luego del invierno español.

"No somos tan malos como pensamos, especialmente con la mejora que estamos teniendo, por lo que estaremos más optimistas una vez que veamos dónde estamos realmente", declaró Sergio a los medios previo al arranque de los primeros ensayos del Gran Premio de Australia.

"Checo", quien en las últimas dos temporadas se ubicó como el mejor piloto de la parrilla que no maneja un auto top, tendrá una misión durísima para repetir, independientemente del nivel de su auto, pues las mejoras de Renault, McLaren, Toro Rosso y Haas, apretarán mucho la batalla a mitad de la parrilla.

"No estoy tan preocupado (por el auto). Sabemos que será una pelea difícil. Este año nos enfrentamos a nuestro mayor reto. En los cinco años que llevo en el equipo, éste es el mayor desafío al que nos hemos enfrentado. Estoy listo, el equipo está listo y todos están realmente entusiasmados", aseguró Pérez en una nutrida sesión con los periodistas en el paddock del Albert Park Circuit.

El tricolor llegó a Melbourne con una gran actualización para el VJM11, que espera rinda frutos como ocurrió en temporadas anteriores, donde Force India fue mejorando su desempeño conforme avanzó la campaña.

"Creo que hay razones para ser optimistas. He estado en esta situación antes, pero este año probablemente estemos mejor de lo que esperábamos para comenzar la temporada", dijo el tapatío.

Para el fin de semana en Melbourne, Sergio manifestó que encontrarle el modo a los nuevos compuestos de Pirelli, que degradan más este año, será clave para ellos.

"Espero que las evoluciones nos permitan luchar y liderar la mitad del grupo. Lo importante es tomar el pulso a los neumáticos. El test en Barcelona fue especial, por el frío y la pista. Queremos empezar con un buen resultado", aseguró "Checo".

"Esta gomas, obviamente, son una nueva generación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR