El otro reto de Brenda

MONTERREY.- Cuando su primogénita Samantha nació en el 2000, Brenda tenía 50 kilos arriba de su peso ideal. Volvió a las pistas a los dos meses cumplidos de su pequeña y por más que se esforzaba no bajaba de peso.

"Me gritaban: '¡ándale, gordita, tú puedes!', y sí me calaba. Yo quería que la moto corriera más, pero mi papá y mi hermano Kokis (Jorge) ya habían hecho hasta lo imposible por aligerarla, así que dije: si hay que quitar peso, me lo voy a quitar yo, y en el 2005 me practicaron un by pass gástrico".

"Perdí los 50 kilos y pasé de 10.40 segundos a 9.80. Desde entonces, la cirugía implicó estar controlando mi presión, hacer ejercicio y practicarme los estudios que sean necesarios, porque como vamos a otras ciudades, la altura me afecta", ríe Brenda y presume que ahora su motocicleta alcanza 9.14 segundos en los 402 metros, que es la recta de la pista, con reacciones a la hora de arrancar casi perfectas, de .500 milésimas de segundo.

Jorge, su hermano, cuenta que los otros equipos de competidores se ríen de él porque cuando está en los pits se muestra severo con Brenda, pero al ver las luces en verde de los semáforos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR