Retiró Villarreal el crédito ilegal

JAVIER VILLARREAL Hernández, ex secretario ejecutivo del ahora desaparecido Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), acusado de lavado de dinero en Estados Unidos, retiró mil millones de pesos de un crédito solicitado presuntamente de forma fraudulenta y registrado como deuda estatal.

Lo anterior, de acuerdo con documentos de la Procuraduría General de la República (PGR).

El 1 de noviembre de 2011, en un testimonio hecho ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR, la directora de la región norte del Banco del Bajío, Ana María Aguilar Moses, señaló a Villarreal como quien realizó el cobro.

"El 18 y el 25 de febrero de 2011 el gobierno del estado de Coahuila dispuso de 600 y 400 millones de pesos, respectivamente, al amparo del crédito citado, por conducto del Secretario Ejecutivo del SATEC, Héctor Javier Villarreal Hernández", declaró Aguilar en las indagatorias que dieron lugar a la causa penal 7/2012.

Se trata de uno de los créditos fraudulentos que forman parte de una serie de operaciones conocida como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR