Retirarán publiciad de la Línea 7 del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno capitalino está en disposición de atender el retiro de publicidad de la Línea 7 del Metrobús que ordenó un juez, y para ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que esperarán el resolutivo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que dictaminará los anuncios a desmontar en función del valor histórico del Paseo de la Reforma, donde corre este transporte.

A su vez, EL UNIVERSAL constató, en un recorrido, que los espacios publicitarios que la empresa JC Decaux colocó en estaciones siguen en operación.

En conferencia, Claudia Sheinbaum explicó que existen dos juicios administrativos interpuestos por la organización civil Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), uno del ámbito federal ante el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa y otro a nivel local en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Añadió que en el primer caso se resolvió que la autoridad debe quitar la publicidad y para ello se requiere un dictamen del INAH, debido al valor histórico del Paseo de la Reforma. Además, en este litigio, la empresa que colocó la publicidad, JC Decaux, ganó un amparo para ser reconocido como tercer interesado y defenderse y poder explotar los espacios publicitarios.

Explicó que en el caso del juicio en el TJA, "su resolución es que se resarza [la zona] cómo estaba previo a la construcción".

En ese sentido, aclaró que el fallo abarca el mobiliario, es decir, quitar las 31 estaciones de la L7, pero eso no lo puede hacer de inmediato, debido a que fueron instaladas por un particular, JC Decaux, así que el gobierno primero iniciará un procedimiento administrativo contra la compañía para notificarle la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR