Retirarán permiso a empresa de scooters

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- La empresa Grin de préstamo de monopatines sin anclaje (scooters) incumplió el requisito de entregar la información sobre el número de unidades que operan en las calles de la Ciudad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que la compañía no podrá seguir funcionando en la capital.

De acuerdo con la regulación temporal acordada con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, si las compañías no entregaban la información sobre el estatus de sus unidades a más tardar el miércoles pasado, se les revocaría el permiso provisional de 45 días que les otorgó la dependencia local.

"Hubo una empresa que no se presentó de todas las que fueron invitadas, que tenían estos permisos, la empresa Grin", indicó la jefa de Gobierno este jueves, en conferencia de prensa.

"A partir de hoy [jueves] en la tarde entra el Instituto de Verificación Administrativa [Invea, a revisar] si es que siguen con sus equipos en la Ciudad, dado que no cumplieron [con la entrega]", advirtió.

Hasta las 20:00 horas la empresa Grin no recibió la notificación oficial de cancelación del permiso temporal que se ha difundido en medios de comunicación. Sin embargo, informó que aguardará hasta que el gobierno entregue el aviso para analizar las razones y tomar las medidas correspondientes.

En tanto, el Instituto de Verificación Administrativa retiró, cerca de las 19:00 horas, al menos 20 scooters de dicha empresa que estaban sobre Reforma, de la puerta de los Leones al Senado de la República.

Proceso. El 7 de febrero pasado la Semovi entregó permisos temporales a las empresas Mobike, VBike y Dezba de bicicletas sin anclaje para operar en tres demarcaciones: Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR