Retirarán medicinas peligrosas

AutorAntonio Sánchez

La Asociación de Farmacias de México retirará del mercado los fármacos antigripales con la sustancia peligrosa fenilpropanolamina (PPA), anunció ayer Antonio Pascual, presidente del organismo, luego de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Salud.

La solicitud oficial a los afiliados podría darse a conocer hoy mismo, teniendo en cuenta que toda la cadena de producción y comercialización de fármacos mostró interés por colaborar en el retiro.

Héctor Bolaños, director de la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso, organismo que agrupa a la mayoría de los productores de los antigripales peligrosos, confirmó que los laboratorios aceptaron el acuerdo.

A principio de semana, estudios científicos de la Universidad de Harvard advirtieron sobre el peligro de la PPA, una sustancia que puede provocar hemorragias cerebrales. Inmediatamente, en Estados Unidos, fueron retirados los fármacos del mercado.

En México, la Secretaría de Salud alertó el miércoles sobre los riesgos de al menos 55 antigripales.

Ayer, durante un recorrido de REFORMA en algunas clínicas del sector salud, se constató que los medicamentos no habían sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR