Retirarán 140 árboles de Mariano Otero

Inició la construcción de las laterales de la Avenida Mariano Otero y también la tala de árboles en esta vialidad.

METRO realizó un recorrido por la zona el jueves y se constató que alrededor de 15 ejemplares, de aproximadamente tres metros de altura, ya fueron removidos, específicamente en el tramo comprendido entre Avenida Tepeyac hasta la Calle Agustín Melgar.

El Ayuntamiento de Zapopan informó que en total serán retirados 140 árboles y que ya cuentan con el dictamen de aprobación para realizar dicha acción, como lo estipula el Reglamento para la Protección del Arbolado municipal, aunque el dictamen no fue mostrado.

"Como parte de los trabajos de ampliación de la avenida Mariano Otero en Zapopan, se obtuvo el dictamen para retirar 140 árboles en el trazo de la vialidad", aseguraron las autoridades del municipio a METRO.

En el artículo 31 de este documento se señala que el derribo de árboles se debe de realizar una vez que sea emitido un dictamen técnico oficial por la Dirección de Parques y Jardines municipal.

"Toda práctica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR