Retirará Mattel 844 mil juguetes

AutorJosé Eseverri

MÉXICO.- Mattel, el mayor fabricante mundial de juguetes, anunció que retirará del mercado 11 productos más de los fabricados en China, de los cuales sólo uno es comercializado en México.

Se trata del juguete Conjunto de Juego Mascotas (código J9484) de la línea Barbie, que fue distribuido en México de manera limitada, con sólo mil 981 unidades, desde noviembre de 2006 hasta agosto de 2007.

El retiro representa una medida preventiva tomada por Mattel, debido a que dicho producto fue decorado con pintura que pudiera contener índices de plomo superiores a los estándares de la compañía, afirmó a través de un comunicado.

"No consideramos que hay una situación de riesgo inminente, pero se trata de una línea preventiva resultado de las investigaciones que realizamos a nuestros maquiladores de China", dijo Fernando González, vocero de Mattel México.

González destacó que no había muñecas Barbie incluidas en el retiro, sino que se trata de accesorios de la marca, los cuales son vendidos por separado.

"Hemos comenzado a trabajar de manera coordinada con las autoridades y con nuestros clientes para asegurar que se inmovilice y se retire del mercado mexicano cualquier inventario que pudiese haber de este producto específico.

"También está listo nuestro centro de servicio para ofrecer a los consumidores mexicanos la retribución apropiada en caso de que alguien lo tenga en casa", declaró Gabriel Zalzman, director general de Mattel de México.

En total, en esta ocasión la compañía retirará del mercado 522 mil juguetes en Estados Unidos y 322 mil en el resto de mundo, entre ellos ocho juegos de mascotas y artículos de su marca Barbie y tres de Fisher-Price.

En el último mes, Mattel ha anunciado dos retiros que comprenden millones de juguetes chinos en el mercado, debido al exceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR