Retirarán medallas

AutorAdrián Basilio y Alejandro Peña

ENVIADOS

ACAPULCO.- El medallista en Beijing 2008 que arroje positivo en el nuevo análisis de sangre u orina que hará el Comité Olímpico Internacional (COI) para detectar EPO-Cera, sustancia de reciente identificación, perderá su presea, advirtió ayer el titular del organismo, Jacques Rogge.

El líder del olimpismo mundial explicó que el COI hará los estudios que no se hicieron antes, porque no se tenía la capacidad tecnológica y científica, para buscar este nuevo dopante ya que hay sospechas de su consumo. Agregó que no importa el tiempo que pase para los resultados, y que si le son adversos al deportista que subió al podio, se le retirará la medalla.

"Hemos analizado a 4 mil 500 atletas de Beijing y en dos o tres semanas tendremos la posibilidad de examinar esta nueva sustancia EPO-Cera -versión de EPO-, y vamos a examinar orina y sangre nuevamente que, como en todos Juegos Olímpicos, almacenamos durante ocho años. Si hay positivos, por supuesto que retiraremos las medallas", sentenció Rogge en la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), a la que asistió como invitado especial.

Su visita a México coincide con la celebración del 40 aniversario de México 68, Juegos a los que asistió como representante de Bélgica en la vela, disciplina que se verificó en el Club de Yates de Acapulco.

"Estuve aquí hace 40 años para los Olímpicos de México, y fue muy emocionante. Diría que el deporte ha cambiado completamente, ahora es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR