Piden retirar un videojuego antiperiodistas

AutorLuis Méndez

EL NORTE / España

MADRID.- La Federación de Sindicatos de Periodistas de España (FESP) pidió a las autoridades la retirada del mercado de un polémico videojuego que consiste en cazar y dar muerte a un periodista.

Se trata de un juego electrónico de Play Station que, según los sindicatos que agrupan a más de 2 mil profesionales, fue denunciado la semana pasada por la madre de Miguel Gil, reportero que murió en el 2000 en Sierra Leona como consecuencia de un cruce de disparos entre el Ejército y la guerrilla.

En un comunicado, la FESP asegura que comparte la estupefacción y pesar de la madre de Gil, quien se mostró indignada por la existencia en el mercado de un pasatiempo de estas características.

"Un videojuego así me parece que está absolutamente fuera de lugar. No importa que el objetivo sea un periodista o un obrero de la construcción, porque lo realmente grave es que se permitan este tipo de juegos que incitan a la violencia, a dar muerte a un ser humano", comentó a EL NORTE Javier Fernández Arribas, director de noticias de Puntoradio.

"La guerra no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR