Retiran a Zaldívar de terna a ministro

AutorAbel Barajas

Aunque ya había renunciado el jueves a la terna para ministro de la Suprema Corte de Justicia, la consejera de la Judicatura Federal, María Teresa Herrera Tello, volvió a ser nominada en la lista que la Presidencia de la República presentará al Senado.

Ayer, después de las 16:00 horas, el abogado Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, cuya currícula había sido requerida para ocupar el lugar de Herrera, fue informado que ya no sería incluido en la terna y que la consejera nuevamente volvería a formar parte de ella.

La terna final será la misma que originalmente definió la Consejería Jurídica de la Presidencia, la cual está integrada por Herrera, Rafael Estrada Sámano y José Fernando Franco González Salas.

Zaldívar fue enterado que había quedado fuera de la terna, después de dos reuniones privadas que se llevaron a cabo ayer entre personajes relacionados al tema.

Una ocurrió después del medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR