Retiran teléfonos... y avalan carteleras

AutorMarco Córdova y José Villasáez

Por un lado, el municipio de Monterrey inició una campaña de limpieza visual con la suspensión de panorámicos y el retiro de casetas telefónicas, pero por otro le renovó el contrato a una empresa para explotar con publicidad 34 puentes peatonales.

La Administración del Alcalde Adrián de la Garza otorgó una extensión de convenio a Publitop, propiedad de Guillermo Pérez Salinas, que le permite a la compañía el uso de estos puentes por lo que resta del trienio.

Este acuerdo, que permite la proliferación de publicidad, contrasta con el programa de Movilidad Urbana y Limpieza Visual que promueve el municipio y con el que pretende liberar las banquetas.

Ayer, dentro de ese proyecto, el Alcalde encabezó el inicio de un operativo en el Centro para el retiro de la vía pública de 223 casetas telefónicas que no tenían permiso, de un total de entre mil 200 y mil 300 que serán retiradas en toda la Ciudad.

"(Es) con la finalidad, repito, de darle mejor movilidad al peatón, a la gente, al ciudadano, y obviamente la limpieza visual del municipio de Monterrey", dijo De la Garza.

El 13 de julio, también dentro de ese programa, la autoridad municipal suspendió al menos 20 panorámicos en avenidas principales.

Pero el convenio con Publitop contradice la descontaminación visual que...

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