Retiran 103 puestos ambulantes; presentan una demanda por robo

TLALNEPANTLA.- Alrededor de 300 ambulantes del Mercado Filiberto Gómez afectaron ayer la circulación en el centro del Municipio, mientras marcharon rumbo al Centro de Justicia local para presentar una demanda por los delitos de despojo, robo y lesiones después de que las autoridades retiraron 103 estructuras metálicas de la calle Allende.

La denuncia TLA/I/381/05-2 fue en contra Edgardo Flores Campbell, titular de Seguridad Pública local, e Isaac Cancino, director de Abasto y Comercio del Ayuntamiento.

"Se nos despojó de nuestros locales el miércoles por la noche, llegaron y se los llevaron, muchos de ellos con mercancía y es un robo lo que hicieron estos funcionarios del Municipio, por eso los estamos demandando.

"No sabemos a dónde se los llevaron y por qué lo hicieron si todavía no está autorizado el desalojo, hubo agresiones contra nosotros y nos han estado amenazando de muerte por todo el movimiento que estamos realizando", puntualizó el vendedor.

El contingente partió al medio día de la Avenida Morelos y se incorporó a Mario Colín por los carriles centrales y laterales de la vialidad en dirección al Centro de Justicia que está en Sor Juana Inés de La Cruz, movilización que desquició el tráfico en la zona.

Los comerciantes tuvieron un primer intercambio de empujones y palabras con un grupo de granaderos de la Policía Municipal antes de llegar a la intersección con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR